Preguntas Frecuentes

¿Qué es Ecaths?
Ecaths es un sistema de gestión online de cátedras/materias cuya función principal es complementar la cursada presencial con un espacio virtual de interacción y construcción de conocimiento colectivo.

¿El servicio es y será gratuito o piensan cobrar por su uso en el futuro?
Ecaths es un servicio de uso libre y gratuito y seguirá siendolo. El proyecto no contempla la posibilidad de cobrar por la utilización del servicio en ningún momento.

¿En qué país se ha desarrollado Ecaths?
Ecaths es un emprendimiento desarrollado en la Argentina, aunque posee usuarios en toda Iberoamerica.

¿Por qué Ecaths es Beta?
Decimos que Ecaths es una herramienta en fase de desarrollo Beta porque de hecho es una aplicación en continuo desarrollo. Hemos lanzado una versión estable e invitado a los usuarios a utilizarla y a aportar ideas para ir mejorándola. Nuestro objetivo es lograr el mejor software para gestionar materias/cátedras en internet y nos parece que no existe método más efectivo para lograrlo que dejar que miles de usuarios nos ayuden a modelar una solución que se ajuste a todas sus necesidades.

¿Qué garantías tengo de que si utilizo Ecaths para mi materia no me encontraré un día con que el servicio desapareció?
Ecaths es un servicio creado recientemente y dando sus primeros pasos respecto a lo que, según creemos, será la herramienta en el futuro. Es también un servicio que aparece en medio de la crisis que llevó a empresas como Yahoo al cierre de algunos de sus servicios (Geocities, Jumpcut).
Podemos garantizar la continuidad del servicio tanto como lo hacen Blogger o Facebook (quienes, como toda empresa brindando servicios gratuitos dejan bien en claro que pueden cerrarlos de la noche al día sin necesidad de avisarle nada a nadie).

¿O sea que puedo crearme una Ecath tranquilo?
Sí. Ecaths no cerrará. Recién está comenzando!

¿Por qué debería crearme una Ecath y no un Blog con otro de los tantos servicios existentes?
Ecaths es mucho más que un sistema de weblogs y, además, está pensado pura y exclusivamente para el ámbito académico y el fomento de la comunicación y construcción de conocimiento entre docentes y alumnos. Es decir que, si no sos un profesor/maestro, y buscás un Blog personal, Ecaths no te será de utilidad.

¿Ecaths sirve solamente para gestionar cátedras universitarias?
No. De hecho en la actualidad casi el 60% de los usuarios son de niveles educativos inferiores al universitario (Primario y Secundario).

He probado el servicio y me parece que le faltan muchas cosas que serían de gran utilidad.
Escribenos a soporte@ecaths.com y dinos qué cosas crees que Ecaths debería incluir en su servicio. Es así como hemos llegado a la aplicación tal cual está hoy y así como seguiremos construyendola: basados en los aportes de los usuarios.

Acabo de crear mi Ecath y no sé cómo empezar.
Consulta nuestra Guía rápida para comenzar a utilizar Ecaths. En pocos minutos serás un Gurú.

¿Puede ser mi Ecath cerrada?
El único caso en que nosotros podemos terminar cuentas de usuarios es aquel en que se viola la Política de Contenidos.

Actualmente uso Moodle ¿Debería cambiarme a Ecaths?
Moodle es un excelente y bastante complejo sistema para Elearning diseñado para dar cursos a distancia. Moodle no hace lo que Ecaths (dar un espacio de interacción a cualquier docente en pocos minutos). Ecaths no hace lo que Moodle (No está pensado para dar cursos a distancia). Si bien las 2 herramientas pueden forzarse para hacer lo que la otra, ambas están originalmente diseñadas pensando en facilitar distintas tareas.

Actualmente uso Moodle como página de mi materia/cátedra ¿Debería cambiarme a Ecaths?
Sí. Al menos deberías probar Ecaths para ver si hace más facil lo que estás buscando.

He usado Ecaths el Primer Cuatrimestre y me gustó ¿Debo crear otra Ecath para dar la misma materia en el Segundo Cuatrimestre?
No, debés modificar tu cursada actual de modo que antes de que los alumnos del Segundo Cuatrimestre empiecen a crear sus cuentas en tu Ecath, esta ya esté configurada con la cursada que corresponde.

He publicado una novedad y mi Ecath se rompió, ahora se ve toda desarmada
Esto suele suceder cuando se pegan novedaes en el editor HTML de Ecaths que han sido originalmente copiadas de un .doc (un archivo Word).
La solución es nunca copiar cosas directamente desde Word al editor de Ecaths, debido a que los documentos Word importan estilos que los navegadores web no soportan generando la visualización incorrecta de las páginas. Claro que esto no implica que tendrás que volver a tipear las cosas que tenés en Word. Basta con que antes de pegarlas en los editores de tu Ecaths las pases por un Bloc de notas y luego, copies el texto del Bloc de notas y lo pegues en el editor de Ecaths.. Eso limpiará lo que deseas publicar de estilos dañinos.

¿Qué pasa si esto no arregla el problema?
Escribenos a soporte@ecaths.com detallando cuál es el problema y te asistiremos de inmediato.

Se ha publicado un documento en una Ecath sobre el cual poseo derechos de propiedad intelectual
Visita nuestra sección de Violación de Propiedad Intelectual para instrucciones sobre cómo proceder.

He leído este documento y aún no encuentro la respuesta a mi pregunta
Escribenos a soporte@ecaths.com detallando tu pregunta y te asistiremos de inmediato.